Un modelo integrador del proceso para la psicopatología y la psicoterapia

ARTHUR C. BOHART
California State University Dominguez Hills

foto cervell
Artículo publicado en:
REVISTA DE PSICOTERAPIA
 
ABSTRACTO:

Vivir de manera eficaz implica la capacidad de responder de manera efectiva a la corriente continua de nueva información generada por las interacciones de uno con situaciones específicas. Planes generalizados, esquemas y constructos deben ser revisados continuamente para acomodar el momento a los cambios del momento y los cambios que componen el flujo de la vida cotidiana. La capacidad de responder de una manera productiva al feedback indicando que se ha detectado un problema es particularmente importante. Diferentes terapias son diferentes teorías de cómo los individuos no son capaces de hacer frente de manera productiva a un feedback problemático. También proporcionan modelos de procesamiento productivo de este feedback.
La patología es más una cuestión de no aprender del feedback de lo que es una cuestión de las distorsiones de comportamiento disfuncional per se. La relación self-self es crucial para el funcionamiento efectivo. Aprender cómo tener una relación productiva con uno mismo cuando se enfrenta a los problemas es el objetivo de la terapia.

El cambio terapéutico no siempre tiene por qué ser de segundo orden. Un cambio productivo de primer orden consiste en sacar provecho al potencial implícito en los esquemas básicos o rasgos de personalidad y evolucionarlos de una manera funcional..


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


REVISTA DE PSICOTERAPIA
 Volúmen III - Nº 9

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *