Quiénes Somos

Plataforma de difusión de la Integración en Psicoterapia

Plataforma creada con el fin de potenciar el POSICIONAMIENTO INTEGRADOR de la psicoterapia de forma conjunta, a través de 3 grandes áreas de actuación: la DIFUSIÓN, la FORMACIÓN y la INVESTIGACIÓN.

.

SOCIEDAD ESPAÑOLA PARA LA INTEGRACIÓN DE LA PSICOTERAPIA

Logo SEIP

Asociación multidisciplinar que agrupa profesionales, investigadores y estudiosos interesados en un enfoque integrador de la psicoterapia. La asociación pretende cumplir una función organizativa al promover la colaboración entre profesionales para la investigación del proceso terapéutico, y mantener abiertos los canales de comunicación entre los afiliados.

sepiSEIP nació en España como filial de SEPI (Society for the Exploration of Psychoterapy Integration), una sociedad internacional que agrupa a profesionales de diferentes países y orientaciones, que tiene por objetivo promover la exploración y el desarrollo de enfoques de psicoterapia que se integran a través de orientaciones teóricas, prácticas clínicas, y varios métodos de investigación basados en la observación clínica y la verificación empírica.

El equipo de SEIP está integrado por:

Lluis_Luis Botella García del Cid

    • Presidente de la Asociación SOCIEDAD ESPAÑOLA PARA LA INTEGRACIÓN DE LA PSICOTERAPIA (SEIP)

Ver Currículum

 

CristinaCristina Gómez Riera

    • Vocal de la Asociación SOCIEDAD ESPAÑOLA PARA LA INTEGRACIÓN DE LA PSICOTERAPIA (SEIP)

Ver Currículum

 

BertaBerta Vall Castelló

    • Secretaria de la Asociación SOCIEDAD ESPAÑOLA PARA LA INTEGRACIÓN DE LA PSICOTERAPIA (SEIP)

Ver Currículum

 


INSTITUT MENSALUS - Promotor oficial de la Plataforma

logo_mensalus_gran_sense margesCentro de Asistencia Psicológica y Psiquiátrica con más de 30 años de experiencia, con un equipo multidisciplinar en el que colaboran más de 25 profesionales de la Psicología, Psiquiatría, Neuropsicología, Psicopedagogía y Logopedia.
INSTITUT MENSALUS centra su actividad en 4 grandes áreas: ASISTENCIA, CRECIMIENTO PERSONAL, FORMACIÓN y DIVULGACIÓN.

- Área ASISTENCIAL: Se ofrece una amplia variedad de tratamientos para problemas psicológicos, psiquiátricos y psicopedagógicos, diseñados de forma individualizada para cada persona, así como asesoramientos puntuales.

- Área del CRECIMIENTO PERSONAL: Talleres y cursos especializados (Mindfulness, Inteligencia Emocional, técnicas relajación, habilidades sociales y de comunicación …) diseñados para conseguir el Crecimiento Personal y el Bienestar Emocional.

- Área de FORMACIÓN: Propuestas formativas basadas en la práctica, dirigidas a licenciados / graduados en psicología. Más de 15 años ofreciendo formación con contenidos y metodología eminentemente prácticos. Como centro asistencial, disponen de una base de pacientes muy amplia que  permite observar una elevada casuística, así como una gran diversidad de estilos profesionales.

- Área de DIFUSIÓN Y DIVULGACIÓN: Tanto en la práctica clínica como en la transmisión de conocimientos y experiencia a través de la formación, Institut Mensalus parte de un POSICIONAMIENTO INTEGRADOR ante la práctica psicoterapéutica clínica y la verificación empírica. Se puede considerar una tercera área de actividad como respuesta a la vocación de DIFUSIÓN de temas relacionados con la psicología:  DIVULGACIÓN, a través de diferentes canales propios, de artículos de creación propia y temas relacionados con la psicología en general, con el ánimo de difundir conocimiento contrastado y experiencia basada en la práctica profesional en el marco de un posicionamiento integrador de la psicoterapia .

Ignasi_new2Ignasi Llorach Algueró

    • Coordinador de la Plataforma de Difusión de la Integración en Psicoterapia

Ver Currículum